jueves, 13 de noviembre de 2014

El incidente de Amityville


No habrá mucha gente que lea esto que no han oído hablar de la película de terror Amityville, y la mayoría, quizas, la han visto. Lo que no saben es que está basada en hechos reales. Los autores del libro original (George y Kathy Lutz) estaban convencidos hasta su muerte que la historia era verdadera. En 1975, la pareja se mudó a una casa en Amityville, Nueva York. Sin saberlo, 13 meses antes, el hijo de los dueños anteriores disparó y mató a los seis miembros de su familia (que afirma haber sido dirigido por las voces en su cabeza). El asesino (Ronald DeFeo) se encuentra todavía en prisión en Nueva York y permanecerá allí hasta su muerte. Lo mas extraño es que las seis víctimas fueron encontrados boca abajo en su cama sin signos de lucha o sedantes que se hayan administrado.

Imagen tomada al interior de la casa de Amityville

La imagen que parece ser la de un niño, ha dado pie a todo tipo de teorías, desde uno de los hijos muertos Defeo a un demonio. Apareció por primera vez en la colección de fotos de George Lutz, en una investigación dirigida por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en el año 1976.

Durante la investigación, se colocó una cámara en el segundo piso, disparó una película infrarroja, en blanco y negro a lo largo de la noche. Según el propio George Lutz, aunque nadie se dio cuenta al principio, una de las fotos contenía algo extraño. Se hicieron muchas fotografías, pero sólo en una aparece la imagen del niño. Según George, su hija Missy reconoció al niño de la fotografía, que era el amigo invisible que solía jugar en la casa.
Expertos en lo paranormal creen que se trata de un demonio, capaz de cambiar su forma a voluntad que en ese caso cambió en la forma de uno de los hijos de DeFeo.

martes, 11 de noviembre de 2014

“El Exorcista” más que una película

La historia que se cuenta en la película de “El Exorcista” no es ficción. William Peter Blatty, basó su novela en un caso real documentado que ocurrió en Washington en el año 1949. Un adolescente de 14 años llamado Roland Doe (bajo el seudónimo de Robbie Mannheim) empezó a sufrir extraños síntomas que fueron catalogados como posesión diabólica y posteriormente fue exorcizado.  Entre estos síntomas se encontraba el sansonismo (fuerza sobrehumana) , dermografias (palabras dibujadas en la piel) y xenoglosia (hablar lenguas muertas o extrañas como el latín o el griego)
Uno de los sacerdotes asistentes al exorcismo de Robbie Mannheim, Raymond Bishop,  escribió posteriormente un diario donde explicaba detalladamente todos los fenómenos. William Peter Blatty tuvo acceso a él y a partir ahí escribió “El Exorcista”.

Vendió 13 millones de libros. Viendo el éxito convence a William Friedkin para rodar la película y por motivos comerciales cambiaron el niño por una niña, Linda Blair.

viernes, 7 de noviembre de 2014

fenómenos paranormales

03:00 am: la hora del diablo




¿Te has levantado sin ninguna razón a las 3 de la mañana? ¿Te sucede de manera recurrente? Si es así deberías tomar tus precauciones, ya que expertos de lo paranormal aseguran que entre las 3 y las 4 de la mañana, particularmente a las 3:33 am, se abren las fronteras entre el mundo de los vivos y el de los muertos, acentuando el flujo de actividad paranormal.

 pero ¿qué piensas tú?


¿Qué se siente al matar



Al matar, unos asesinos se sienten fuera de sí mismos, otros sienten que tienen gran poder y control, algunos experimentan sádico placer y hay quienes muestran fría indiferencia. Entretanto, tras asesinar, unos sufren culpa y pesar, por ejemplo, Chikatilo, afirmó que sentía “paz mental” después de asesinar…
En este artículo intentaremos responder a las preguntas de qué sienten los asesinos mientras matan y después de haber matado.


Chikatilo tuvo desde adolescente problemas de impotencia sexual que solo superó de manera extremadamente patológica, tal y como descubrió al tener su primera erección fuerte en el momento en que, antes de cometer su primer asesinato, cortó a una niña desnuda (de la que iba a abusar) con un cuchillo, sintiendo gran excitación al ver la sangre. Cabe aquí mencionar que sus víctimas eran generalmente menores de edad de sexo femenino, intentaba aliviar el sentimiento de impotencia que tenía por las humillaciones sufridas.Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona.” me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos”.